Computación Forense – Jeimy J. Cano M.

Descargar Gratis PDF Computación Forense, descubriendo los rastros informáticos por Jeimy J. Cano M. (Editorial AlfaOmega)

Computacion Forense - Jeimy J. Cano
Computacion Forense – Jeimy J. Cano [49 MB]
En años recientes, se ha visto un incremento en el número de delitos informáticos e informatizados, que han impactado considerablemente a la sociedad, para realizar investigaciones sobre delitos relacionados con las tic se utilizan las técnicas de cómputo forense, con el objetivo de preservar y analizar adecuadamente la evidencia digital que está también ligado a los aspectos legales que deben considerarse para presentar adecuadamente los resultados de la investigación de la evidencia digital.

El texto está compuesto de seis capítulos; tras una breve introducción a las técnicas forenses, vistas desde la perspectiva del intruso, administrador e investigador, el autor nos lleva a profundizar en el intruso informático y en sus técnicas. Luego nos conduce a la visión, a las tareas y las responsabilidades que debe asumir el administrador de infraestructuras. Sigue con la criminalística digital, vista bajo la lente del investigador. Y termina con los nuevos retos a los que se enfrentará la computación forense, teniendo en cuenta los riesgos y las amenazas que se ciernen sobre las redes, los sistemas y los ciudadanos. Para aquellos lectores que cuenten con una mayor formación en informática y redes, los anexos en donde se presentan temas relacionados bajo un enfoque más técnico les serán de gran ayuda.

Tabla de Contenido: [168 Pág. | 2xcp]

  • La computación forense. Una perspectiva de 3 roles
  • El intruso y sus técnicas
  • El administrador y la infraestructura de la seguridad informática
  • El investigador y la criminalistica digital
  • Retos y riesgos emergentes para la computación forense
  • Anexos complementarios

This content is locked

Login To Unlock The Content!

 

Computación Forense – Jeimy J. Cano M.
5 (100%) 6 votos
Compartir Con:

One Reply to “Computación Forense – Jeimy J. Cano M.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *