El Tomismo | Gilson Etienne

Descargar Gratis PDF El Tomismo; por Gilson Etienne.

El Tomismo - Gilson Etienne PDF
El Tomismo – Gilson Etienne PDF

Introducción de la filosofía de Tomás de Aquino.

«Sentiría cierta tristeza en despedirme de un libro que fue el compañero de toda una vida, si no supiera que la seguirá silenciosamente hasta su término».

Son palabras del prólogo, escrito por el profesor Gilson, que tienen una especial significación tras su muerte reciente. Esta obra -perfeccionada y corregida reiteradamente por el autor- es fruto maduro de una de las figuras intelectuales más destacadas de este siglo.

El Tomismo representa un enorme esfuerzo intelectual por sintetizar el pensamiento de Tomás de Aquino y exponerlo coherentemente, sin simplificaciones, poniendo de relieve las articulaciones principales de una doctrina que, por estar viva, «quizá no se deje nunca penetrar totalmente».

A lo largo de estas paginas, late la convicción del interés que este pensamiento tiene para nuestro tiempo: ofrece una perspectiva abierta a las plurales inquietudes intelectuales del presente.
Pocas veces un libro sobre filosofía ve su cuarta edición en muy pocos años. En Francia ya se han hecho más de seis y con tiradas elevadas. No cabe la menor duda del interés que El Tomismo suscitado entre millares de lectores, que encuentran a lo largo de estas páginas y a través del pensamiento de Tomás de Aquino.

Este contenido esta bloqueado

Inicia sesión para desbloquear el contenido!

Compartir Con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *