La Naturaleza Como Problema Histórico | Arnold David

Descargar Gratis PDF La Naturaleza Como Problema Histórico; por Arnold David.

La Naturaleza Como Problema Historico - Arnold David PDF
La Naturaleza Como Problema Historico – Arnold David PDF

El medio, la cultura y la expansión de Europa.

¿Puede la naturaleza ser un tema para la historia? ¿Ha sido un problema histórico? Para muchos historiadores, la respuesta es negativa, pues la tradición predominante no ve en ella más que el escenario donde se representa el drama de la acción humana, y a lo humano como su verdadero -casi único- objeto de estudio. En la obra que el lector tiene en sus manos, David Arnold responde de otra manera ambas preguntas.

Conquistas, expansión de fronteras, mundos nuevos, terror por lo agreste o ensoñación por lo paradisíaco, han dado lugar a variadísimas interpretaciones de lo ajeno y reinterpretaciones de lo propio, que Arnold analiza en estas páginas para hacernos ver cómo, desde las antiguas visiones geográficas hasta el mundo globalizado, la naturaleza y lo que hoy llamamos medio ambiente inciden e influyen en la escritura de la historia, redactada, cuando no por historiadores con una nueva visión, por filósofos, biólogos, geógrafos, naturalistas y polemistas de todo género que saben de la íntima relación entre la naturaleza y la cultura, o las naturalezas y las culturas, de acuerdo con tiempos y lugares que van de la Grecia antigua a la India contemporánea.

Esta esclarecedora y admirablemente bien escrita obra de David Arnold, Pro-Director de investigación y Profesor de Historia de Asia del Sur en la Facultad de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, ha sido publicada recientemente en japonés, y el FCE la da ahora al público de lengua española.

Este contenido esta bloqueado

Inicia sesión para desbloquear el contenido!

Compartir Con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *