Los Dominios Del Hombre – Encrucijadas Del Laberinto | Castoriadis Cornelius

Descargar Gratis PDF Los Dominios Del Hombre – Encrucijadas Del Laberinto; por Castoriadis Cornelius.

Los Dominios Del Hombre - Encrucijadas Del Laberinto - Castoriadis Cornelius PDF
Los Dominios Del Hombre – Encrucijadas Del Laberinto – Castoriadis Cornelius PDF

Qué pasa con nuestra época: crisis sin precedentes de la razón, derrumbe de la imaginación política, generalizado abandono intelectual? Se han diluido todos los criterios, se han evaporado los más elementales puntos de referencia.

Época vaga como ninguna otra. Extraño vacío y blanda vacuidad que hacen imperiosa la exigencia de pensar con lucidez y rigor. En este libro, Cornelius Castoriadis da testimonio de su obstinada lucidez en la exposición de lo que él mismo llama sus `ideas madres` , porque como responsables de nuestro destino tenemos obligación de incidir en un despertar posible mediante la crítica sin indulgencia del `orden de las cosas` y el retorno a las fuentes de nuestra tradición greco occidental.

Cofundador con Claude Lefort de la hoy legendaria revista Socialisme ou Barbarie (1949-1965) fue autor de los principales textos que definían las ideas y la orientación del grupo y de la revista. Inicialmente muy atacada por sus análisis del régimen soviético, del stalinismo, la burocracia y el totalitarismo, con el tiempo, manifestar adhesión a esas esclarecedoras y originales ideas pasó a convertirse en una especie de virtud política e intelectual. Cornelius Castoriadis nació en 1922 y vivió en Francia desde 1945, hasta su muerte, en 1997. Publicó numerosas obras de análisis social y de filosofía política.

Este contenido esta bloqueado

Inicia sesión para desbloquear el contenido!

Los Dominios Del Hombre – Encrucijadas Del Laberinto | Castoriadis Cornelius
5 (100%) 5 voto[s]
Compartir Con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *