Los Progresismos En La Encrucijada | De Sierra Geronimo

Descargar Gratis PDF Los Progresismos En La Encrucijada; De Sierra Geronimo.

Los Progresismos En La Encrucijada - De Sierra Geronimo PDF
Los Progresismos En La Encrucijada – De Sierra Geronimo PDF

Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela.

Este libro recoge trabajos presentados en el marco del Curso Los progresismos en la Encrucijada de la Maestría de Estudios Contemporáneos de América Latina, ámbito académico en que segestó esta publicación. Bajo nuestra coordinación organizamos en el segundo semestre de 2016, un ciclo de intervenciones que trataron básicamente de captar el momento de tránsito de varios de esos regímenes, países y procesos, que caben en lo que se ha denominado el progresismo de América del Sur de estos últimos lustros, desde un momento de euforia o al menos de desarrollo enfático, a otro de crisis más o menos aguda o simplemente cambio de régimen. Nos referimos entonces a la configuración de crisis políticas importantes en varios de los países con gobiernos progresistas de América del Sur en estos lustros pasados.

Para analizar esos casos invitamos sucesivamente a los profesores que firman los artículos aquí recogidos: Daniel García Delgado de Argentina, René Mayorga de Bolivia, Fabricio Rodríguez e Ingrid Sarti de Brasil, Edgardo Lander de Venezuela y finalmente el suscrito Gerónimo de Sierra.

A la lista de países que aquí son analizados, parece faltarle el caso de Ecuador y según algunos analistas puede sobrarle el caso de Uruguay. Ecuador no está incluido por la razón circunstancial de que no pudimos invitar a tiempo al profesor que debía analizar ese caso. Los acontecimientos actuales una vez que asumió el nuevo pre sidente Moreno, muestran cuan pertinente hubiera sido el trata- miento de las diversas crisis cruzadas y solapadas que subyacían en la situación ecuatoriana del año pre electoral 2016.

Este contenido esta bloqueado

Inicia sesión para desbloquear el contenido!

Los Progresismos En La Encrucijada | De Sierra Geronimo
5 (100%) 5 voto[s]
Compartir Con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *